Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


                           “V IVENCIAS    DE                                   
 C UARESMA   Y   S EMANA  SANTA 
                   EN      SANTO     DOMINGO”              

El Patronato de Santo Domingo, la Hermandad del Señor Sepultado, la Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen y la Asociación de Jesús Nazareno de la Buena Muerte;  convocan, con la finalidad de promover y valorizar el conjunto arquitectónico y artístico de Santo Domingo, el concurso fotográfico sobre vivencias de las distintas manifestaciones religiosas, culturales y artísticas en Cuaresma y Semana Santa relacionadas con la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Rosario, Templo de Santo Domingo y  las imágenes de pasión de gran veneración en este conjunto de Santo Domingo en la Ciudad de Guatemala.
Las fotografías ganadoras del concurso se publicarán en un Calendario conmemorativo tipo almanaque de Santo Domingo, a editarse e imprimirse en el transcurso del presente año 2011, cuya venta ayudará a recaudar fondos para el Proyecto de Restauración del Ex – convento dominico.



PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS
Podrán participar fotógrafos nacionales y extranjeros, a nivel profesional y aficionado.
-          Categoría A (Fotografías con edición en programas de diseño).
· Se permiten fotomontajes digitales que alteren la representación real de lo que fue captado por el fotógrafo (las exposiciones múltiples, la superposición de una o varias imágenes, la eliminación o adición de elementos, así como cualquier otro tipo de manipulación creativa pueden participar en esta categoría), y
-          Categoría B (Fotografías sin edición).
· La representación real de lo que fue captado por el fotógrafo, sin ningún tipo de alteración o edición digital.

OBJETIVO DEL CONCURSO
- Valorizar las vivencias y tradiciones guatemaltecas que giran en torno a las imágenes de pasión de gran veneración en la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Rosario, Templo de Santo Domingo; así como de todas aquellas manifestaciones propias de la época de Cuaresma y Semana Santa con relación al Conjunto de Santo Domingo.
- Recaudar fondos para el Proyecto de Restauración del Ex – convento dominico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Se deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Entregar Tres (3)  fotografías tamaño 8’’ x 10’’, impresas en papel fotográfico matte, en color o blanco y negro.
- Los proyectos serán remitidos con SEUDÓMINO y TÍTULO de la fotografía, escrito en la parte posterior de la fotografía impresa y con la correspondiente plica adjunta en la que se incluirán los datos de contacto personales dentro de un sobre cerrado* (Ver detalle adjunto).
- Las fotografías impresas y el sobre cerrado la plica con los datos del participante deberán ser entregadas dentro de un sobre manila tamaño carta, debidamente cerrado.  El sobre debe llevar en la portada únicamente escrito el Seudónimo del participante.
-          Los creadores participarán con obras que no hayan sido exhibidas en espacios abiertos al público, editadas en alguna publicación, o que hayan formado parte de alguna selección fotográfica para otra convocatoria. Todas las obras presentadas deberán ser propiedad del autor, y podrán ser únicamente del presente año.


PLAZO DE ENTREGA
Los participantes deben entregar el sobre manila cerrado con las fotografías impresas físicas y el sobre de datos, hasta el 30 de abril de 2011,  presentarlo en la Oficina parroquial de Santo Domingo, ubicadas en la 12  Avenida, 10ª. Calle, esquina, Zona 1.  Centro Histórico, Ciudad de Guatemala., contiguo a la Basílica, en horario de 8:00 – 12:00 y 3:00 – 6:00.

PREMIOS
-          Habrá un total de 12 ganadores (12 meses del año) y 2 menciones especiales (Portada y Contraportada).
-          Cada ganador recibirá como reconocimiento:
o   Diploma acreditativo de su destacada participación en el concurso fotográfico.
o   Incorporación del trabajo presentado con su respectivo crédito en exposiciones, la fotografía (s) seleccionada (s) a publicarse en el calendario tipo almanaque para el presente año, como posibles medios de difusión que pudiesen tenerse en el transcurso de este proyecto.
o   Premio sorpresa.

PREMIO ESPECIAL
A la mejor fotografía que presente como marco de fondo la fachada de la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Rosario, Templo de Santo Domingo,   se premiará con $ 100  (Dólares americanos)  en efectivo y el uso de la misma  con su respectivo crédito, en el libro de la Historia del Conjunto de Santo Domingo (en proceso).
Los premios serán entregados en el mes de mayo 2011, la selección de ganadores y premiación será difundida por diversos medios de comunicación, medios  electrónicos del Patronato de Santo Domingo y las agrupaciones participantes.

TODOS LOS PARTICIPANTES
· Diploma acreditativo de participación en el Concurso de fotografía.
· Promoción del material presentado con sus respectivos créditos en exposiciones, distintos medios de comunicación, y proyectos futuros del Patronato de Santo Domingo y las agrupaciones participantes.



EXPOSICIÓN  DE  LAS  FOTOGRAFÍAS  PRESENTADAS
· En el marco de Velación anual de las Consagradas imágenes del Cristo del Amor y Nuestra Señora de Soledad, en septiembre próximo, se presentará la exposición de los mejores trabajos presentados en la esta convocatoria.

PROCESO DE SELECCIÓN
El jurado calificador, con el comité organizador, hará una preselección del material recibido para determinar qué proyectos participarán en la fase final de premiación.

La lista de los participantes seleccionados, identificados por su seudónimo, se publicarán en el Blog del Patronato de Santo Domingo (http://patronatosantodomingo.blogspot.com) y en distintos medios de comunicación impresa y electrónica del Patronato de Santo Domingo y las agrupaciones participantes.

JURADO
Cinco personalidades destacadas en el campo de la fotografía, arte, Cuaresma y Semana Santa en Guatemala.

CONCLUSIONES
Las fotografías que resulten ganadoras deberán presentarse en formato digital, archivo tipo JPG. En alta resolución o bien en versión negativo.

El material entregado para el concurso no será devuelto y podrá ser utilizado por el Patronato de Santo Domingo, la Hermandad del Señor Sepultado, la Cofradía de los Siete Dolores de la Santísima Virgen y la Asociación de Jesús de la Buena Muerte, para que pueda ser utilizado en exposiciones museográficas, página web, difusión electrónica, catálogos y otros materiales que sea necesario reproducir para promocionar las vivencias y tradiciones guatemaltecas que giran en torno a las imágenes de gran veneración en la Basílica Menor de Ntra. Sra. del Rosario, Templo de Santo Domingo; así como de todas aquellas manifestaciones propias de la época de Cuaresma y Semana Santa con relación al Conjunto de Santo Domingo.

ES TIEMPO DE QUE JUNTOS HAGAMOS HISTORIA!
Participa!


Para conocer las Bases del Concurso, enviar un correo electrónico a 
y el archivo será reenviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario